Trofología
Se sabe que los seres humanos necesitan para vivir carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Mezclarlos de manera incorrecta en el consumo no resulta provechoso para el cuerpo, sino que genera todo tipo de trastornos digestivos, los que podrían evitarse fácilmente siguiendo las leyes propuestas por la trofología.
La combinación correcta de la comida tiene una importancia decisiva para una buena metabolización. Sin una digestión completa el cuerpo no puede extraer ni asimilar los nutrientes, incluso de los alimentos más saludables. Además, la digestión incompleta y la metabolización insuficiente son las principales causas de la acumulación de grasas y del aumento de colesterol.
Muchas de las llamadas alergias son consecuencia directa de la mala combinación de alimentos. Cuando los nutrientes no son bien asimilados se convierten en desechos y contaminan. La corriente sanguínea absorbe las toxinas que genera tal contaminación y a su vez ellas provocan erupciones, dolores de cabeza, nauseas y otros síntomas que las personas empiezan a ver como “normales”. La mala digestión impide dormir profundamente, causa pesadillas, insomnio, alteraciones en el humor, estrés y gases. Todo lo cual puede evitarse aplicando los principios de la trofología.
Por ejemplo, la trofología explica que cualquier bebida que se ingiera en grandes cantidades junto a la comida diluye los jugos gástricos dificultando la digestión. Esto se complica mas si los líquidos ingeridos están a temperaturas muy frías, pues los músculos del conducto digestivo se contraen con la baja temperatura. La excepción es el vino y cualquier bebida que este predigerida por la fermentación.
La trofología tiene otras normas o recomendaciones que deberían ser de conocimiento de todas las personas que les interese aprovechar al máximo los macro y micro nutrientes, con la intensión de optimizar su alimentación, la salud y la calidad de vida.