Bioindividualidad
La bioindividualidad es un concepto fundamental para entender la salud integral e incorporar nuevos hábitos.
Cuando se trata de estilo de vida, alimentación y de lo que te hace feliz, puede significar diferentes cosas para cada persona a tu alrededor. O sea, lo que te funciona a ti no necesariamente funciona para tus familiares, amigos o compañeros de trabajo.
La salud es responsabilidad de cada uno pero es un asunto complejo y multidimensional. Son tantos los factores que inciden en su disfrute que es imposible que nuestras necesidades sean las mismas, ya que somos seres absolutamente diversos.
No es tan simple como solo mantener una alimentación saludable o hacer ejercicio. Implica entender por ejemplo, cuáles alimentos me hacen sentir bien y cuales no, a qué hora del día estoy mas productiva, cuantas horas necesito dormir para descansar bien, o qué tipo de ejercicio me gusta más. También qué amistades me hacen sentir mejor y cuáles actividades sociales potencian lo que busco ser ; o por el contrario, cuándo necesito estar sola y en en silencio.
La bioindividualidad implica experimentar en cuerpo propio y encontrar cuáles de las decisiones que tomo me ayudan a mantener e incorporar mejores hábitos para sentirme feliz.
Requiere en suma, estar a cargo de las necesidades de mi cuerpo o “avatar” y desarrollar hábitos para una vida saludable, adaptándome lo mejor posible al entorno de forma relajada y plena de bienestar.