Grounding

Los seres humanos somos como antenas ya que podemos emitir y captar energía. Cuando nos sentimos cansados suele estar relacionado con una pérdida de electrones. Es decir, una falta de conexión con la tierra o desequilibrio entre iones + y -; lo que puede causar problemas crónicos de salud

 

En espacios interiores con dispositivos electrónicos y sin buena ventilación, la cantidad de electrones en el ambiente es muy baja o casi nula. Este montón de dispositivos -desde aparatos pequeños hasta antenas exteriores- pueden ser causantes de dolores de cabeza, de estómago, ansiedad, disminución de concentración, falta de energía, o insomnio entre muchos otros síntomas.

 

La tierra está cargada de electrones, y al caminar estos son absorbidos por los pies descalzos teniendo un efecto antioxidante muy potente, eliminando radicales libres o toxicidad. Entre los beneficios encontrados, alivia la inflamación en todo el cuerpo lo cual es el origen de enfermedades como diabetes, asma, alzhéimer, artritis y muchos problemas cardíacos.

 

 Además, existen otros beneficios como:

 

  • Mejora la calidad del sueño
  •  Reduce el dolor muscular
  • Mejora el estado de ánimo
  • Aumenta el nivel de energía
  • Normaliza la secreción de cortisol (hormona del estrés)

 

Caminar descalzo mínimo 10 minutos al día, en lugares naturales como la arena, el pasto, las piedras, el agua, etc. Ademas de que te mantendrá conectado con tus sensaciones, balanceará sus electrones, conectando tu batería natural a la tierra para ser cargada y así, cumplir con la energía necesaria del día a día.